10 Razones por las que el Aluminio es el Material Preferido para nuestras Puertas y Contraventanas

Índice

El aluminio es nuestro material preferido para puertas y contraventanas debido a sus múltiples beneficios, incluyendo su resistencia, durabilidad, ligereza, resistencia a la corrosión y al deterioro por el clima, y su capacidad para ser fácilmente formado en formas complejas. También es un material altamente sostenible, ya que es 100% reciclable, lo que lo convierte en una opción ecológica para aquellos preocupados por el medio ambiente.

Además, las contraventanas  y puertas de aluminio requieren muy poco mantenimiento, lo que las convierte en una opción rentable a largo plazo. Se adaptan mucho mejor a la arquitectura moderna debido a su diseño elegante y contemporáneo, y pueden ser personalizadas para adaptarse a cualquier gama de estilos, acabados y tamaños.

1. Ligereza

El aluminio es un metal ligero, lo que facilita su manejo durante la fabricación e instalación. Esto puede resultar en costos de transporte más bajos y una instalación más fácil en comparación con materiales más pesados como el acero.

2. Resistencia

Aunque el aluminio es ligero, también es resistente y duradero. Puede soportar condiciones climáticas adversas y resistir la corrosión, lo que lo convierte en una buena opción para aplicaciones exteriores como contraventanas, ventanas y puertas.

3. Flexibilidad de diseño

El aluminio se puede moldear y dar forma fácilmente, lo que permite cualquier gama de opciones de diseño. Se puede utilizar para crear diseños elegantes, modernos y únicos, así como apariencias más tradicionales.

4. Bajo mantenimiento

El aluminio requiere muy poco mantenimiento para mantener su mejor aspecto. No necesita ser pintado o tratado, y es resistente a la oxidación y la corrosión.

5. Eficiencia energética

El sistema de rotura del puente térmico con la poliamida, ha solucionado la conductividad del aluminio en cuanto calor y el frío, lo que significa que ayuda a mantener los espacios interiores frescos en verano y cálidos en invierno.

6. Sostenibilidad

El aluminio es un material altamente reciclable, lo que significa que se puede reutilizar y reutilizar al final de su vida útil de forma indefinida. No hay ningún otro material de cerramientos que sea tan reciclable .

7. A prueba de clima

Como se ha dicho, el aluminio es un metal resistentes a la corrosión, el óxido y otros elementos, las ventanas, contraventanas y puertas de aluminio son increíblemente duraderas, capaces de soportar incluso las condiciones climáticas más extremas. Esto se debe a que cuando el aluminio entra en contacto con el aire, se forma inmediatamente una capa protectora en la superficie.

8. Minimalista

El perfil de aluminio puede ser extremadamente delgado, lo que permite mayores extensiones de vidrio, perfecto para propietarios/especificadores que quieren ver más del exterior sin que los marcos obstruyan el camino.

9. Cualquier color

El aluminio se puede lacar de cualquier color RAL, texturado o moteado, texturado efecto madera, anodizado. También se puede foliar que consiste en aplicarle una capa

10. Cualquier acabado

La puerta y contraventanas pueden montarse infinidad de paneles, por ejemplo: Composite, Trespa, Dekton, Madera, Crista de color … se pueden mimetizar en a cualquier fachada con conseguir diseños totalmente únicos. Esto significa que se puede adaptar para adaptarse a diferentes tipos de propiedades, desde edificios modernos
y contemporáneos hasta casas de época.

11. Calidad/precio

Las ventanas, contraventanas y puertas de aluminio tiene un coste muy competitivo por el valor que ofrecen son una gran inversión a largo plazo. Para los fabricantes, esto significa menos posibilidades de llamadas de retorno y problemas, ya que los propietarios están mucho más felices con el producto final.

En Sacerra te ofrecemos asesoramiento personalizado gratuito en función de tus
necesidades.

Más
Artículos